Una de esas sorpresas fue la vuelta de 57 golpes (-7) de Jordi García, el último partido del día, que con un magnífico birdie en el 18 se colocaba empatado con el líder a -11. El leridano Alejandro Esmatges se había colocado al mando de la clasificación por la mañana y gracias a un vueltón en los nueve últimos hoyos en los que anotaba nada menos que seis birdies.
“La verdad es que estaba muy entonado con el putt y pese a que no se me dan excesivamente bien los Pares 3 (aquí hay cinco por cada vuelta) en los segundos nueve no he fallado ni uno y he acertado 3 de 5, que es una buena proporción”, comentaba Esmatges, que para este sábado solo tiene una estrategia: “Salir a pasarlo bien y disfrutar de este gran recorrido del Golf Ciudad Real”.
En ese mismo sentido se expresaba Jordi García, uno de los pocos jugadores que entregaba una tarjeta limpia de fallos. Su objetivo este año es prepararse para recuperar la tarjeta del Tour europeo y apoyar este Circuito en todo lo que pueda.
En tercera posición se han colocado tres jugadores, todo ellos empatados con -10. El madrileño Carlos Balmaseda, que se salió del campo con una tarjeta de 56 golpes, récord esta semana en la que anotó nueve birdies y un bogey, Miguel Ángel Jiménez Jr, hijo mayor del campeón español y Leo Lilja.
El primogénito del veterano jugador malagueño, tiene un pique con su padre al otro lado del Atlántico: “Ayer le mandé un mensaje a mi padre con mi gran vuelta, había hecho -4, y él me contestó que había firmado -8 y que estaba de líder en el Regions Tradition en el Champions Tour estadounidense. Y tenemos ahí un cierto pique a ver quién gana antes el torneo, si él en EEUU o yo en Ciudad Real”, comentaba divertido,
Por su parte, Javier Ballesteros, hijo del legendario Seve y Manolo Ballesteros, sobrino del genio de Pedreña, están en séptima posición con -8 y buenas sensaciones en el campo.