Con motivo del Costa Blanca Benidorm Senior Masters, evento encuadrado dentro del calendario del Staysure Tour (Circuito Senior Europeo), José María Olazábal dos veces campeón en Augusta y Miguel Ángel Jiménez poseedor de dos Grandes en el Champions del PGA, ambos con 30 victorias internacionales cada uno, se sometieron a un mano a mano en el que contestaron a diferentes preguntas, una de ellas referente a la diferencia del golf entre el ayer y el hoy.
«No sería justo comparar el golf de hace 20 o 30 años con el de ahora. Los nuevos materiales lo han cambiado todo, antes todo era estrategia. Ahora se juega distinto, lo que prima es la potencia, los campos son diferentes…ahora se tiende a coger el drive y… castañazo«, afirmaba de forma rotunda Olazábal, «El Vascorro» para el de Churriana.
«Se ha perdido un poco el purismo del golf, el concepto de mover la pelota se ha perdido. La solución a todo ello sería dejar la bolsa de los profesionales con 10 palos, así tendremos que cambiar el loft y en vez de tener 8 o 10 metros de distancia entre un palo y otro tendríamos 15 o 16 de esa forma habría que utilizar más la imaginación, los amateurs pueden llevar 18 o 20 si quieren«, apostillaba por su parte Jiménez.