Un semana después de conquistar su primer Grande, Miguel Ángel Jiménez ha conseguido un valiosísimo Top 5 en el Senior PGA Championship, segundo Grande de los cinco que componen la temporada en el PGA Tour, tras firmar una cuarta y última ronda de 68 golpes para un acumulado de -12.
Jiménez comenzaba la jornada a cuatro golpes de Petrovic y McCarron, estadounidenses que se vieron superados por un ciclón inglés llamado Paul Broadhurst quién con una extraordinaria última ronda de 63 golpes, la mejor de todo el campeonato, que sumado al segundo mejor resultado del torneo, los 64 del sábado, se imponía contundentemente con un espectacular -19 con cuatro de ventaja sobre el citado Tim Petrovic para sumar su segundo Major.
Miguel Ángel Jiménez se marcha del GC at Harbor Shores de Benton Harbor en Michigan con tres últimas vueltas por debajo de 70 golpes y una primera de 70, al igual que ocurría la pasada semana en el Regions Tradition, certificando dos semanas de auténtico buen juego en el Circuito Senior estadounidense. La próxima semana se las verá en el Circuito Europeo con algunos de los mejores del Tour, será en el Italian Open, segundo evento de las millonarias Rolex Series.
Santi Luna (par) y Miguel Ángel Martín (+3) cerraron su participación con rondas de 71 y 74 golpes para acabar en el puesto 54 y 69 en la tabla, respectivamente. Recordemos que José María Olazábal, cuarto español que comenzaba la competición no conseguía superar el corte.