Miguel Ángel Jiménez tiene todo a favor para meterse en el bolsillo su cuarto título en el Champions Tour, Circuito Senior del PGA. El malagueño (-12) manda en la tabla del Chubb Classic con un golpe de ventaja sobre los estadounidenses Kevin Sutherland y Fred Couples después de 36 hoyos disputados y 18 por jugar.
El jugador de PING está desplegando un juego sensacional, solo hay que ver sus números en estos 36 hoyos: 1 eagle, 10 birdies, 0 bogeys, 24 de 28 calles cogidas, 31 de 36 greenes cazados en regulación,… Sin embargo y a pesar de esos números el de Churriana no se fue del todo feliz al hotel.
«Tengo que decir que estoy contento con el menos 5 de hoy, pero coger los 18 greenes en regulación (el PGA Tour le da 17) y viendo lo sólido que he jugado y las oportunidades de birdie que he tenido, siento que me he dejado cosas en el campo. Tendrías que estar en mi piel para sentir las oportunidades de birdie que tuve hoy«, declaró el español de 53 años a los medios tras acabar su ronda.
Jiménez estará en el último partido junto a Sutherland quién firmó 63 golpes, el mejor resultado del torneo hasta el momento, y el incombustible Couples tras firmar 65 golpes, los mismos que el malagueño en la primera jornada. «Será muy bonito, él es un gran jugador y la gente lo ama, yo también le amo«, dijo Jiménez sobre Couples.
Miguel Ángel Jiménez cuenta con 3 victorias en el Champions Tour en 23 eventos disputados, ganando uno en cada una de las tres temporadas disputadas. Por su parte José María Olazábal que disputa su segundo torneo en el Tour es sexagésimo primero con +1 en el acumulado tras rondas de 72 y 73 golpes.