Un último birdie en el 17, el cuarto de la jornada, maquillaba la tercera ronda, la llamada del movimiento, de Miguel Ángel Jiménez en el Senior PGA Championship, segundo Grande de la temporada en el calendario para jugadores mayores de 50 años que se celebra en el siempre exigente e icónico Southern Hills CC de Tulsa en Oklahoma.
Jiménez se mantiene en el Top 10 del torneo tras una tercera vuelta en la que anotaba 71 golpes (+1) para un acumulado de +2. El jugador andaluz, que conseguía su primer acierto en el hoyo 4, veía como los errores en forma de bogeys superaban a los birdies ya que hasta tres fueron los anotados por el español a los que añadió un doblebogey en el par 3 del 11.
Miguel Ángel Jiménez es décimo con +2 a ocho golpes del Capitán estadounidense de la Ryder Cup, Steve Stricker (67, -6), único jugador en el campo en bajar de los 70 golpes los tres días de juego, y a siete del nacionalizado alemán Alex Cejka (68, -5). Curiosamente estos dos jugadores fueron los protagonistas del duelo en el Regions Tradition (primer Grande del año) desempate que cayó del lado del europeo, un recién llegado al Circuito senior.
Tercero en solitario figura Mike Weir, zurdo canadiense que partía el sábado desde lo más alto pero que una vuelta de 74 golpes lo relegaba a esa tercera plaza a tres de Stricker.