Miguel Ángel Jiménez entregó una cartulina de 66 golpes (-6) este sábado para tomar tres golpes de ventaja en la ronda final del Regions Tradition, primer Grande de la temporada en el Champions Tour. El de Churriana anotaba un último birdie en el 18 con bastante fortuna (la bola rebotó en una grada y la envió al green) para sumar 199 golpes, igualando el record del evento en los primeros 54 hoyos que ostentaba en solitario hasta el momento Gil Morgan desde 1997.
Jiménez va en busca de su primer Grande en el Circuito Senior, hazaña no lograda por ningún español hasta el día de hoy y que hasta el momento se le ha resistido, no en vano el malagueño ha terminado en seis ocasiones en el Top 5. Recordemos que este Regions Tradition es el primero de los cinco Majors que se incluyen dentro del calendario del PGA Tour ya que el Circuito Europeo no lo reconoce como tal.
El español basó su liderato como lo hacen los campeones, a base de birdies y librarse de los errores. Jiménez lidera las estadísticas en ambos casos en estos tres días, es primero en aciertos (suma 18) y en cometer menos bogeys (solo anotó uno). Es segundo cazando greenes (46 de 54, 85,19%) y octavo en distancia con el drive con una media de 268,6 metros.
Pero a pesar de esos tres golpes de ventaja, Jiménez (-17) no deberá de confiarse en absoluto ya que Steve Stricker (-14) es su más inmediato perseguidor y los también estadounidenses Kevin Sutherland, Joe Durant y Gene Sauers comparten la tercera plaza con -13. Mucho no tememos que el campeón saldrá de este quinteto ya que los siguientes se encuentran a siete golpes y dada la calidad de la cabeza la brecha se nos antoja definitiva. Peor le fue a José María Olazábal que con una tercera ronda de 74 golpes descendió al puesto 60º.