Una vuelta de 71 golpes, la peor de Miguel Ángel Jiménez en lo que llevamos de semana en el Charles Schwab Cup Championship, ha dejado sin opciones de victoria al jugador español en la gran final del Champions Tour, último evento de la temporada y por lo tanto la última oportunidad de triunfo en este curso para el malagueño.
El andaluz (71, -8), que cuenta con 13 títulos en el Circuito estadounidenses para leyendas mayores de 50 años, cerrará el año sin victorias en este 2023; el primero en los siete años desde que toma parte en este Champions Tour. Y es que el español firmó una tarjeta al par del campo este sábado; en un torneo que se disputa a cuatro jornadas, el único de la temporada si excluimos los Grandes.
Al igual que en días anteriores, los nueve primeros hoyos fueron la cara de la moneda para el malagueño; mientras que la cruz fueron los segundos. Solo hay que fijarse en los números. De los 15 birdies anotados en estos tres días, 11 fueron en las nueve primeras banderas; mientras que si hablamos de errores, de los 7 bogeys apuntados, 6 fueron en las nueve segundas.
Jiménez arrancará la ronda final desde la decimotercera plaza; a nueve golpes del neocelandés Steven Alker (65, -17), líder de la prueba y campeón el pasado año de la Orden del Mérito. El alemán Alex Cejka (68) es segundo con -13; mientras que el tailandés Thongchai Jaidee (69) y el irlandés Padraig Harrington (69) comparten la tercera plaza con -12.
Cabe recordar que el torneo lo disputan los 36 mejores jugadores de la temporada; aunque el líder de la Orden de Mérito, Steve Stricker se retiró tras ingresar su padre en un centro hospitalario. La bolsa de premios asciende a tres millones de dólares de los que 528.000 irán a parar al campeón.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal