Con los pesos pesados del golf mundial disputando el Mundial Match Play en Austin, Texas, el PGA Tour se desdobla viajando hasta República Dominicana para la celebración del Corales Puntacana Resort and Club Championship, evento de los denominados menores de reciente andadura -esta será su cuarta edición- tras dar el salto del ahora Korn Ferry Tour a la división de honor del Circuito estadounidense.
En el año 1969, un grupo de inversionistas Norteamericanos adquirieron una porción de terrenos de 58 millones de metros cuadrados, equivalentes a 48 kilómetros cuadrados de pura jungla en el extremo este de la República Dominicana. Poco tiempo después se unió a ellos un grupo de inversionistas locales, liderados por el empresario Frank R. Rainieri, quienes tuvieron la visión de desarrollar el área para fines turísticos.
Con tres millas de magníficas playas de arena blanca y 45 hoyos de golf de campeonato, el campo de 15.000 acres del Puntacana Resort & Club es el hogar de unas de las mejores experiencias de playa y golf del Caribe y es de fácil acceso a través del aeropuerto internacional de Punta Cana. El complejo cuenta con una sobria elegancia, privacidad y un servicio personalizado sin igual, por lo que es uno de los destinos favoritos entre los líderes internacionales y personalidades de renombre
Los cinco ganadores del evento, Hudson Swafford, Graeme McDowell, Brice Garnett, Nate Lashley y Dominic Bozzelli, estos dos últimos cuando el torneo formaba parte del calendario del Korn Ferry Tour estarán presentes en Puntacana, así como el Top 10 de la segunda división del PGA Tour a finales del 2020 a excepción del número uno de ese ranking, Will Zalatoris, que se encuentra en el Mundial Match Play.
Miguel Ángel Jiménez, quien reside una buena parte del año en República Dominicana, país donde pasó el confinamiento el pasado año, regresa al PGA Tour doce años después cuando en 2009 finalizaba 64º en el el Honda Classic. Junto al de Churriana estará Rafa Cabrera Bello quién juega su cuarto torneo del año en el Circuito más exigente del planeta tras no pasar el corte en el Honda Classic de la pasada semana y el AT&T Pebble Beach Pro-Am y el mundial en The Concession donde acabó en el puesto 59º.
Puntacana Resort & Club (Corales Golf Course), par 72, 7.010 metros (7.666 yardas). Corales fue diseñado en 2010 por el célebre arquitecto Tom Fazio, cuenta con seis hoyos frente al mar y culmina con tres hoyos, conocidos como el «Codo del Diablo», los más desafiantes de este campo, y que pone a pruebas las habilidades del golfista. El «Codo del Diablo» se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles en el mundo.
Swafford se impone en el Corales gracias a un enorme inicio coronado con un birdie final en el 17
El evento reparte 3.000.000 de dólares, un millón menos que en la pasada edición, de los que 540.000 (18%) son para el ganador.
Del 25 al 28 de marzo.
PREVIA