El andaluz, actual líder de la citada Orden del Mérito, logró avanzar siete puestos en la clasificación tras entregar una tarjeta de 70 golpes

La segunda jornada del Simmons Bank Championship, que se disputa en el Pleasant Valley Country Club, dejó una mezcla de emociones para los seguidores del Champions Tour. Mientras Steven Alker firmaba una actuación histórica, Miguel Ángel Jiménez protagonizaba una remontada discreta pero significativa que lo mantiene en la pelea por la Charles Schwab Cup.
Miguel Ángel Jiménez, actual líder de la citada Orden del Mérito, logró avanzar siete puestos en la clasificación tras entregar una tarjeta de 70 golpes (-2), que lo ubica en el puesto 30º con un acumulado de -1. Su recorrido fue un vaivén de aciertos y errores, alternando birdies y bogeys en una jornada sin tregua.
Su recorrido fue un vaivén de aciertos y errores, alternando birdies y bogeys en una jornada sin tregua
A pesar de no encontrar la regularidad deseada, el malagueño mostró carácter y experiencia para seguir peleando dentro de tres semanas en el Charles Schwab Cup Championship, por ser número uno en la gira donde se proyecta, con estos resultados, como número 2 del ranking.
Jiménez, que ostenta el récord de la segunda mejor marca de 36 hoyos en la temporada (126 golpes en el Rogers Charity Classic), buscará cerrar con fuerza en la jornada final para consolidar su posición en la carrera por el título.
Steven Alker volvió a ser el gran protagonista del día junto al estadounidense Tag Ridings. El neozelandés firmó una segunda ronda de 66 golpes (-6), libre de bogeys, que sumada al espectacular 61 (-11) del primer día, lo deja con un total de 127 golpes (-17). Esta marca no solo representa su mejor arranque en 36 hoyos en el Champions Tour, sino que también rompe el récord del torneo, superando los 128 golpes de Rocco Mediate en 2013.
Alker, único jugador sin bogeys en lo que va de torneo, lidera con cinco golpes de ventaja, la mayor diferencia tras 36 hoyos desde el PURE Insurance Championship 2024. De mantener el ritmo, podría sumar su décima victoria en el circuito y escalar al primer puesto del Charles Schwab Cup, que ya conquistó en 2022 y 2024.
Tag Ridings, segundo (-12), exjugador de la Universidad de Arkansas, sigue firme en busca de su primer título en el Champions Tour. Justin Leonard (-10), ganador la semana pasada, se mantiene en la lucha por lograr victorias consecutivas, algo que no ocurre desde que Ángel Cabrera lo consiguiera en mayo. Padraig Harrington, defensor del título, se aleja de la cima tras una segunda ronda de 74 golpes (+2).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





