Miguel Ángel Jiménez, genio y figura, ha sido bastante crítico ante algunas normas con las que se regirá el Champions Tour, concretamente ante la posibilidad de que los caddies no puedan tocar los palos de los jugadores durante la competición. En declaraciones realizadas a nuestros compañeros de Elperiodigolf desde su casa en República Dominicana, el de Churriana era bastante claro al respecto.
«Todos los lunes de torneo tanto jugadores y caddies nos tendremos que someter a un test, si das negativo jugamos, y el que de positivo no puede competir. Si mi caddie y yo damos negativo, ¿por qué no puede tocar los palos? Vamos a dejarnos de tonterías…. Es absurdo, ¿no? Si sabemos que tú eres negativo y yo soy negativo, ¿por qué no te puedo dar la mano? Otra cosa es que no lo sepamos, pero si pasamos los test y yo con mi caddie que convivo todos los días y los lunes del torneos nos estamos haciendo los PCR y nos dice que estamos bien, pues ¡estamos bien!
En esa misma entrevista, Miguel Ángel Jiménez explicaba las normas a las que se enfrentarán en el retorno de la competición. «Va a ser duro, cuando el Champions Tour retorne a la competición a finales de julio, no se podrán utilizar los vestuarios, no habrá «Players Lounge» (comedor), de forma que la Casa Club estará de adorno ya que nos tendremos que llevar nuestros propios bocadillos o sándwiches. Tendremos que ir del coche al tee del o a la cancha de prácticas. Una serie de parámetros que hará que cambie la competición como hasta ahora conocíamos«.
Por el momento, Jiménez no tiene claro cuándo volverá a los campos ya que no ve compensación al tener que guardar, por el momento, la cuarentena. «¿Merece la pena guardar dos semanas de cuarentena para jugar un torneo, descansar otra semana, y jugar otro torneo? No se, estoy sopensándolo«.