Mientras hay vida hay esperanza, que dice el refrán. Aunque no es menos cierto que Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, -7) lo tendrá muy difícil para cosechar este domingo una nueva victoria en el circuito europeo. Y es que el de Churriana saldó con par su encuentro con el Diamond CC en la jornada del movimiento, algo que aprovechó el finlandés Mikko Korhonen (68 golpes, -13) para poner tierra de por medio y alejarse -esperemos que no definitivamente- a seis impactos del golfista andaluz.
Al Pisha no le funcionó ni siquiera el comodín de los nueve hoyos finales, algo que supo explotar a la perfección las 36 primeras banderas. El malagueño acumuló en las nueve primeras dos birdies y dos bogeys pero, al contrario que el jueves, no remató la jornada con cinco birdies sin errores. Es más, todavía tiene que dar gracias de haber podido sellar el par después de haber llegado al tee del 15 con un -5 en la general, fuera del Top 10.
Sin embargo, dos birdies en el mismo 15 y en el 16 -ha saldado con acierto todos los encuentros con estos hoyos- le facilitaron la labor de irse igual que llegó, es decir, con el siete bajo par. Esto le permite agarrar de momento el podio en el Shot Clock Masters, compartiéndolo con otros siete jugadores, y quedarse a tan solo un impacto del sudafricano Justin Walters (72 golpes, -8), que también ha conseguido aguantar en esa posición.
Scott Fernández (69 golpes, -1), segundo y último español de la semana en Austria, cuajó una vuelta con cuatro birdies y un solitario error para darle la vuelta a la cartulina y situarse en el T43 con uno bajo par. Por su parte, Carlos del Moral, que participa en el KPMG Trophy belga del Challenge Tour, ha bajado una posición y es cuarto, a cinco golpes del galés Stuart Manley.