En el evento, que se disputa en el Phoenix GC, toman parte los 35 mejores jugadores de la temporada; debían de ser 36 pero Steve Stricker es baja

Comenzó el Charles Schwab Cup Championship, la Gran Final del Champions Tour que tiene lugar en Arizona con los 35 mejores jugadores de la temporada; debían de ser 36 pero Steve Stricker es baja, en el que toma parte Miguel Ángel Jiménez.
El español firmó una primera ronda bajo par (70 golpes, -1) en el Phoenix Golf Club con la que se sitúa undécimo a un solo golpe de la zona noble a seis del estadounidense Stewart Cink; primer líder de la prueba con -7. Jiménez alternó los birdies con los bogeys en los 15 primeros hoyos; para anotar un nuevo birdie en el 18 y marcharse con números negativos en su cuenta.
Al término del torneo, los 5 primeros de la Orden de Mérito Tour se repartirán un bonus de $2.100.000
En busca de su segunda victoria de la temporada, Stewart Cink abrió con 7 bajo par (64) para tomar una ventaja de tres golpes sobre el segundo clasificado, el coreano K.J. Choi; y de tres sobre el inglés Paul Broadhurst; el estadounidense Jerry Kelly y el canadiense Stephen Ames.
El líder de la Charles Schwab Cup, Ernie Els, es uno de los cinco jugadores que se encuentran en el sexto lugar con 2 bajo par (69) junto con su compañero y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial Bernhard Langer; Rod Pampling; Joe Durant y Alex Cejka. Els y Durant fueron los únicos dos jugadores sin bogey el jueves.
La proyección para la la Charles Schwab Cup mantiene a Ernie Els en el número uno lo que le llevaría a embolsarse un millón de dólares de los 2.100.000 de bonus que se reparten al término de la prueba entre los cinco primeros clasificados de la Orden de Mérito.
These two ?
Miguel and Rocco talk cigars @SchwabCupFinale. pic.twitter.com/H19zV0BJ2E
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) November 7, 2024





