A pesar de haber construido los cimientos de la casa con mucho esmero y cariño, el Diamond CC le tenía deparada a Miguel Ángel Jiménez (77 golpes, -6) una gran sorpresa sobre su superficie. El español, que partía con dos golpes de ventaja en el liderato de la clasificación, acabó claudicando ante el complejo austríaco después de un duro día en el que, a pesar de un inicio prometedor, se acabó atascando hasta entregar un cinco sobre par que lo sitúa en estos momentos en el Top 12, a cinco de Marc Warren (70 golpes, -11) y Nicolai von Dellinghausen (70 golpes, -11), nuevos líderes de la prueba.
Aunque, como decíamos, el deportista de Churriana no comenzó nada mal su jornada sabatina. De hecho, llegó a aumentar su ventaja en lo más alto después de acumular tres birdies y un bogey en sus cuatro primeras banderas. Sin embargo, a partir de aquí todo cambió. Bogey en el 7, doblebogeys al 9 y al 10 y tres bogeys más en el 11, el 14 y el 15 -sólo calmados con el acierto en el 13– lo obligaron a deslizarse fuera del Top 10 en la tabla. Desde aquí, eso sí, todavía no ha dicho su última palabra y un día acertado como el que tuvo el viernes lo puede colocar de nuevo en la pomada por el triunfo.
Ahora bien, el andaluz le ha tenido que ceder el privilegio de ser el principal candidato de la Armada a Sebastián García (69 golpes, -10) que, sin hacer mucho ruido, se ha colado en el último partido del día y se sitúa a sólo un impacto del escocés y el alemán. El madrileño, al igual que le sucedió durante el transcurso de la vuelta del viernes, tan sólo incorporó un error a su marcador para, con cuatro birdies, alcanzar los dobles dígitos y meterse en la pelea por el que sería su primer triunfo en el mejor circuito del viejo continente.
Distinta misión tendrán el resto de compatriotas, que lucharán el domingo por avanzar puestos para llevarse los primeros euros de esta reanudación de competición. Es el caso de Carlos Pigem (74 golpes, -3), en el Top 24, que buscará su lugar en la zona noble, o de Eduardo de la Riva (76 golpes, -1), David Borda (72 golpes, -1), Pedro Oriol (76 golpes, +1), Adri Arnaus (77 golpes, +2) o Santi Tarrío (77 golpes, +2), algo más alejados de las posiciones delanteras.