Decíamos hace unos días que solo un gran resultado le valdría a Miguel Ángel Jiménez para luchar por la Orden de Mérito del Champions Tour, pero lo cierto es que siempre estuvo muy lejos de las primeras plazas. Y es que quitando el primer día en que El Pisha firmó unos esperanzadores 69 golpes, el resto de la semana fue un calvario para el malagueño. Empezando por el viernes, donde selló un 75 que lo condenó a uno de los últimos lugares de la tabla y le despidió definitivamente de la victoria.
El español, de todas formas, lo intentó. Y de hecho en el fin de semana consiguió entregar dos cartulinas con 69 y 66 impactos, respectivamente. Pero el daño ya estaba hecho. La buena ronda del domingo con cinco birdies sin errores le sirvió únicamente para avanzar ocho posiciones y quedarse definitivamente en el Top 24, a doce golpes de un podio en el que estuvieron Wes Short Jr., Tim Petrovic y Vijay Singh, flamante ganador del último evento de la temporada.
El jugador de Fiyi sumó la cuarta victoria de su carrera en el Champions Tour y la tercera en este gran año que le ha visto alzarse con su primer Major del calendario sénior -el Constellation Senior Players Championship-. Gracias a un domingo colosal en el que se anotó 61 golpes con una serie de diez birdies sin errores, The Big Fijian se llevó un torneo que estuvo igualado hasta el final y acabó siendo el mejor aliado del alemán Bernhard Langer, que consigue por cuarta vez en los últimos cinco años alzarse con el premio a la regularidad.
Y eso que a pocos hoyos para la finalización del campeonato el resultado final no estaba nada claro. Con el alemán bordeando el Top 15, una victoria de Scott McCarron le daba al norteamericano la primera posición en la Charles Schwab. Y de hecho el de las barras y estrellas llegó a situarse líder, pero un bajón al final unido al enorme fin de fiesta de Singh terminaron por decantar la Orden de Mérito para el teutón.