Español y neozelandés entregan el mejor resultado del día en el Charles Schwab Cup Championship pero el malagueño tendrá que seguir luchando

El segundo día en Phoenix Country Club confirmó lo que todos sospechaban; esta edición del Charles Schwab Cup Championship va camino de convertirse en un duelo memorable entre leyendas del golf senior. Steven Alker, líder de la temporada y rey vigente del circuito, firmó la vuelta del día -junto a Miguel Ángel Jiménez-; un imponente 65 (-6) para escalar a lo más alto del torneo con un acumulado de -11, superando al líder de la víspera, Stewart Cink, que ahora acecha a uno solo.
Alker, que ya conquistó este evento en 2024 está construyendo una relación casi de propiedad con esta sede. Y ahora tiene en su mano la posibilidad de sumar su segunda Charles Schwab Cup en cuatro años, algo que solo Bernhard Langer ha logrado en la historia. Pero en medio de esa lucha silenciosa entre campeones, Miguel Ángel Jiménez volvió a irrumpir en escena como solo él sabe.
Cinco birdies y un eagle le dieron un 65 (-6) espectacular que lo catapultó 11 posiciones hasta el T4
Jiménez levanta vuelo: 65, eagle incluido en el uno y opciones intactas
Después de un discreto inicio el jueves, el malagueño salió este viernes con el puro encendido y el golf afilado. Cinco birdies y un eagle le dieron un 65 (-6) espectacular que lo catapultó 11 posiciones hasta el T4 (-8) y lo mantiene muy vivo en la pelea por cerrar la temporada como gran figura del circuito.
Jiménez suma ya 14 Top 10 en 23 torneos este año y, con sus cuatro victorias, continúa siendo el jugador con más triunfos en 2025. Su nombre sigue marcando la agenda competitiva; si él aprieta, los demás no pueden bajar la guardia. Alker lo sabe. Cink lo sabe. Todos lo saben.
Alker, con el control, pero sin margen
El neozelandés firmó su novena vuelta de 65 o mejor en Phoenix y está a 36 hoyos de:
Su undécimo triunfo en el PGA TOUR Champions.
Ser tricampeón este año al igual que Jiménez, Cabrera y Allan.
Su tercera Charles Schwab Cup (2022, 2024, ¿2025?).
Si lo logra, se unirá a Langer como los únicos jugadores con tres o más Copas.
“El control está ahí, pero todavía hay mucho golf que jugar”; dijo Alker, que mantiene proyección de número uno pase lo que pase.
Cink, Gainey y la presión de sábado
Cink, que abrió brillante el jueves, se mantuvo firme con 68 (-3) para quedar a uno (-10). Desde el T3 (-9) aparece Tommy Gainey, el rookie sensación del tramo final de la temporada; que hizo 67 pese a un doblebogey en el 16.
En la zona caliente aparecen además nombres de peso como. Bernhard Langer (T7), que volvió a igualar a los 68 años (67 golpes por 34ª vez en su carrera; 11ª del año). Padraig Harrington, Vijay Singh y Ernie Els, todos intentando posicionarse para el asalto final.
Un sábado decisivo con un millón en juego
La Charles Schwab Cup reparte 2,1 millones de dólares entre los cinco mejores de la temporada, con un millón reservado para el campeón, mientras que el propio evento reparte tres. El margen es mínimo, las cuentas son complejas y los nombres en juego -Alker, Cink, Jiménez, Els, Bjørn- garantizan que el fin de semana será pura tensión.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





