Excelente comienzo de Miguel Ángel Jiménez en el Charles Schwab Cup Championship, último evento del curso con el que se pone broche de oro a los PlayOff de la Schwab Cup en el que toman parte los 36 mejores jugadores del Champions Tour de la temporada. Un comienzo que echábamos de menos en los últimos torneos del campeón español.
Jiménez comparte la quinta plaza con el miembro del Salón de la Fama del Golf, el sudafricano Retief Goosen con -5 tras anotar 66 golpes. Un resultado que hubiese podido ser mejorado de no anotar un bogey en la última bandera tras caer su tercer golpe en uno de los bunkers que defienden el green.
El español tuvo unos primeros nueve hoyos maravillosos. Anotando cinco birdies sin errores en esa primera parte del recorrido del Phoenix Country Club. Aciertos solo ensombrecidos en la segunda parte con dos bogeys, el citado del 18 y el del 11. Errores compensados con otros dos birdies.
Jiménez se encuentra a tres golpes del también miembro del Salón de la Fama y sudafricano, Ernie Els. Els de 54 años, que busca su cuarto triunfo en el Tour; lidera con -8 con dos golpes de ventaja sobre el tailandés Thongchai Jaidee; el estadounidense Harrison Frazar y el canadiense Stephen Ames.
La mala noticia vino de la mano del líder de la Orden del Mérito y ganador este año en seis torneos, tres de ellos Grandes, Steve Stricker. El estadounidense tuvo que retirarse del torneo al ingresar su padre en un centro hospitalario.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal