Pocos dudan de que el US Open es uno de los torneos de Golf más duros, y si alguien piensa que la USGA tiene algo más de piedad con los jugadores mayores de 50 años (Seniors) están muy equivocados. Y es que la segunda jornada del US Senior Open que se disputa en el SentryWorld Golf Course de Stevens Point en Wisconsin volvió a mostrar los dientes de tal forma que solo cinco golfistas pudieron vencerle y tan solo dos mantienen el par del campo.
Por detrás, en la octava plaza, se encuentran dos jugadores con +1, el coreano Y.E. Yang y el español Miguel Ángel Jiménez quién se agarró al campo de tal forma que mantiene uno de los puestos de la zona noble. El malagueño comenzaba con birdie su ronda (el diez del campo) pero tenía en el par 3 del 16 (hoyo 7) su penitencia ya que se marchaba de esa bandera con un doloroso doblebogey después de que su bola se fuera a un bunker y la sacada se quedara en el rough.
Más tarde vendrían otros dos nuevos errores (10 y 16) minimizados con un birdie en el 14. En definitiva, una vuelta de 73 golpes (+2) que lo deja con un +1 en el acumulado a cuatro golpes de un incombustible Bernhard Langer, alemán que busca su victoria número 46 en el PGA Tour Champions y la número 12 en un Major Senior lo que supondría quedarse con el record de triunfos en solitario en este Circuito. Además, a sus 65 años, 10 meses y 5 días, ampliaría su récord como ganador de mayor edad en la historia de los campeones del PGA Tour con una victoria el domingo.
Siguen a Langer el australiano Rod Pampling con -2 y un trio compuesto por los estadounidenses Dicky Pride y Jerry Kelly y el sudafricano Retief Goosen con -1. Quién se quedó fuera del corte fue Miguel Ángel Martín aunque el onubense lo hizo con honores. Se marchó con un Hoyo en Uno en la tercera bandera lo que supuso el Ace número 23 en la historia del US Senior Open.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal