Miguel Ángel Jiménez volvió a quedarse a las puertas de conquistar el US Senior Open, algo que ya le ocurría en la edición del 2016 cuando terminaba segundo empatado con Billy Mayfair a un golpe de Gene Sauers y ya le pasaba en el US Open del año 2000 cuando también lograba el subcampeonato junto a Ernie Els aunque en aquella ocasión la distancia respecto a Tiger, campeón de ese Major, era de 15 insalvables golpes.
Jiménez comenzaba quinto a tres golpes de la cabeza, desventaja que se empeñó en reducir desde el principio y para ello arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos y un tercero en el siete, libres de errores, hasta ese momento… Y es que todo marchaba a las mil maravillas hasta que llegó el tramo final de esas primeras banderas donde anotó doblebogey al 8 y bogey al 9, tres golpes más que dejaban la vuelta de nuevo al par.
El remate negativo parecía llegar en el 12 cuando de nuevo un bogey pretendía dejar eliminado de forma definitiva al malagueño pero nada más lejos de la realidad. Los que conocen al de Churriana sabrán que este no se rinde nunca y así lo demostró en los últimos hoyos en los que anotó dos birdies en los cuatro últimos para terminar con -2 en el total y esperar algún error (algo que no se produjo) de David Toms, el nuevo campeón del US Senior Open 2018.
Jiménez acabó segundo empatado con los estadounidenses Tim Petrovic y Jerry Kelly todos ellos con números en rojo (-2) a un golpe del campeón David Toms (-3). Paul Broadhurst, Paul Goydos y Brandt Jobe con -1 fueron el resto de jugadores que lograron terminar bajo par en el durísimo Broadmoor Golf Club de Colorado Springs.