Hace unas pocas horas dábamos cuenta en OpenGolf de la desesperación de Miguel Ángel Jiménez en la primera jornada del TimberTech Championship, segundo torneo de los tres que componen los PlayOffs de la Schwab Cup, en un día en el que se fue hasta los 76 golpes, algo poco habitual en el malagueño. Pero cuantas veces habremos dicho aquello de que esto es golf, tanto para bien como para mal.
Un dicho que hace 24 horas se aplicaba para mal, mientras que ahora hay que asignarlo para bien ya que en apenas ese tiempo, el de Churriana logró restar once golpes menos al Old Course at Broken Sound en Boca Ratón, Florida, merced a sus ocho birdies solo ensombrecidos por un doblebogey en el 10. 65 golpes, solo mejorados por los 63 de Bernhard Langer (66 años), que le permiten ganar 16 puestos, aunque todavía lejos de la cabeza ya que su -1 se encuentra a 8 del liderato.
Un liderato que ocupa el irlandés Padraig Harrington con -9 después de firmar 66 impactos. Ocupa la segunda plaza el citado Bernhard Langer con -8 junto al estadounidense David Toms (67, -8). Comparten la cuarta plaza el sudafricano Ernie Els (65, -7) y el estadounidense Shane Bertsch (68, -7).
Miguel Ángel Jiménez cuenta con doce victorias en el Circuito estadounidense para leyendas mayores de 50 años desde que en 2014 formara parte del mismo. Desde ese tiempo y hasta el pasado 2022, el malagueño ha sumado, al menos, una victoria por temporada. De no ganar en este torneo ni en el próximo de la semana que viene, sería el primer año en blanco.
A bogey-free 8-under 63 to sit at the top the leaderboard. ?
Today’s 63 is @BernhardLanger6‘s lowest 18-hole score of the 2023 season and lowest round since R2 in the 2022 @TimberTechChamp. pic.twitter.com/Qlpm8Hs5sW
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) November 4, 2023