Desde las primeras horas del jueves Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -4) emprendió rumbo a su segunda victoria Grande de la temporada en el US Senior Open y no parará hasta lograrla. Esta es la sensación que tenemos todos los que vemos al malagueño desde fuera. Ataviado con sus mejores galas y con la tranquilidad que le caracteriza, el Pisha calcó los números de los primeros 18 hoyos para seguir la estela del estadounidense Jerry Kelly (69 golpes, -5) e incluso recortarle un golpe.
Es una ronda menos movida que la del jueves, el deportista andaluz entregó una cartulina con dos birdies sin errores para firmar un nuevo 68 y seguir en la segund aposición en solitario, a tan solo un impacto del estadounidense. Y es que no hay más que ver sus números para hacerse una idea de cómo esta jugando el español. En la segunda manga tuvo un porcentaje de aciertos en calles cogidas de casi el 80 por ciento, de casi el 95 por ciento en greenes en regulación e incuso sacó una media de dos golpes alrededor de bandera.
Datos que invitan a soñar y que le sitúan a estas alturas de la película como uno de los máximos favoritos a hacerse con el galardón. Eso sí, no debe descuidarse lo más mínimo. Por detrás asoma un buen grupo de jugadores entre los que destacan los locales Tim Petrovic (65 golpes, -3), Davis Love III (68 golpes, -1), Jay Haas (69 golpes, -1) o Paul Goydos (67 golpes, -1). Miguel Ángel Martín (75 golpes, +9), segundo español en liza, no pudo superar el corte y termina su participación antes de tiempo.