Miguel Ángel Jiménez peleará este domingo por meter su segundo Grande Senior en el zurrón a pesar de ceder terreno en la tercera jornada del US Senior Open, tercer Major de la temporada en el Circuito reservado para jugadores mayores de 50 años. «El hombre más interesante del mundo del golf«, como así lo califican en el mundo anglosajón, no tuvo su mejor día en el Broadmoor Golf Club de Colorado ya que entregaba su primera tarjeta sobre par, 73 golpes.
Pese a ello, el de Churriana sigue siendo uno de los jugadores que se mantienen por debajo del par en un torneo en el que solo siete mantienen sus números en rojo. Jiménez es quinto con -1 a tres golpes de Jerry Kelly (-4) quién permanece en el liderato por tercer día. Entre Kelly y el español figuran David Toms (-3) y Kirk Triplett y Tim Petrovic (-2), todos ellos jugadores del país de las barras y las estrellas.
El malagueño no encontró su ritmo de juego en la jornada del sábado, dos bogeys en los primeros nuevos hoyos y otros tantos en los primeros cinco de la segunda parte del recorrido estadounidense le hacían retroceder posiciones en la tabla, solo un solitario birdie en el 16 permitió al español mantenerse en el Top 5 y mantener intactas todas sus opciones de victoria.
Dicen las estadísticas que desde 1990 solo la mitad de los que partían líder el última día consiguieron el triunfo y en los últimos 10 años, seis jugadores levantaron el trofeo viniendo desde atrás. Si no atenemos a ello, son palabras del Champions Tour, el español se encuentra en una excelente posición para sumar un nuevo título el más de medio millón de dólares de recompensa. Solo restan 18 hoyos para el desenlace.