Darren Clarke ya tiene sustituto en la capitanía europea de la Ryder Cup y ese no es otro que Thomas Bjorn, según informan diversos medios británicos. Conocido con el sobrenombre de «El gran danés», Bjorn (18-02-71), nunca ha perdido como jugador en la competición más prestigiosa en el mundo del golf en las tres ediciones que ha tomado parte (1997, 2002, 2014).
Poseedor de 15 títulos en el Circuito Europeo, la más reciente en el NedBank Challenge en 2013, ha participado en otras cuatro ediciones como ViceCapitán por lo que su experiencia en la trastienda de este evento está fuera de toda duda.
La misión del nacido en Silkeborg una vez sea nombrado Capitán, todo indica que será en la mañana de este martes, es clara, recuperar la corona perdida el pasado 2 de octubre por Europa en Chaska (Minnesota) dentro de dos años en París.
Bjorn, también Presidente del Comité de jugadores del Tour Europeo, supera de esta forma a los nombres que más sonaban, el escocés Paul Lawrie y el español Miguel Ángel Jiménez que tendrá que seguir esperando a que se haga realidad una de sus mayores ilusiones.