Este fin de semana ha comenzado la temporada 2015 del Circuito Europeo Masculino con la celebración del Nedbank Golf Challenge en el campo de Gary Player CC (Sun City, Sudáfrica), donde la presencia española ha sido importante.
El más destacado ha sido un Miguel Ángel Jiménez que no sabe de descansos. Tras una temporada 2014 en la que ha ganado dos títulos en el Tour, el malagueño ha comenzado con idénticas sensaciones. En Sudáfrica ha sido sexto con -6 al total tras entregar tarjetas de 70, 74, 69 y 69 impactos. Las dos últimas vueltas le han permitido escalar posiciones y situarse entre los mejores.
La victoria ha sido para Danny Willett (-18), que decidió a su favor un bonito duelo inglés con Ross Fisher (-14) y Luke Donald (-12). Pablo Larrazábal ha sido decimosexto.
Además, ha finalizado el Hero Women´s Indian Open, perteneciente al Circuito Europeo Femenino, en el campo de Delhi Golf Club (India). Allí Carlota Ciganda ha sido la mejor española, undécima con -1. Cinco golpes la han separado de la cabeza.
Por su parte, Carlos Pigem ha mantenido su buena línea en el Circuito Asiático Masculino, esta vez en el BANK BRI Indonesia Open. El catalán, no obstante, perdió algunos puestos con una tarjeta de 74 golpes en sus últimos 18 hoyos. Finalmente fue 24º con -4. Javier Colomo, el otro español del torneo, concluyó con +1 (49º).