Cuantas veces nos hemos dicho aquello de que «esto es golf» cuando pegas un mal golpe o realizas una mala vuelta cuando mejor se está jugando. Palabras que podríamos aplicar esta semana a Miguel Ángel Jiménez quién venía de hacer cinco Top 10, entre ellos una victoria y un un Top 5 a lo que hay que añadir una extraordinaria vuelta en la que anotaba 67 golpes.
Y es que al igual que sucedía en la jornada anterior, el andaluz no podía con The Country Club of Virginia pero si en esa segunda ronda anotaba 74 golpes, en la tercera y última se iba hasta lo 76 (+4) lo que le relegaba al furgón de cola del Dominion Energy Charity Classic. Puesto 55 con +1 en el acumulado, su peor resultado de la temporada.
Quién no perdonó fue el neocelandés Steven Alker, líder de la Charles Schwab Cup (Orden de Mérito del Champions Tour), al obtener su cuarta victoria del curso a lo que hay que sumar otros cuatro subcampeonatos. Alker (-14) aventajó en un golpe al surcoreano K.J. Choi (-13) y en tres a los estadounidenses Doug Barron y Jerry Kelly, ambos con -12.
Con este triunfo Steven Alker afianza todavía más su primer puesto puesto en la citada Schwab Cup a falta de los dos últimos torneos de la temporada. El próximo será dentro de dos semanas con el TimberTech Championship en Florida para una semana más tarde poner el punto y final al curso con el Charles Schwab Cup Championship en Arizona.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Arrancan los PlayOff de la Charles Schwab con Jiménez