El sábado, +1 (71 golpes) y el domingo -6 (64). Como habría cambiado la película para Miguel Ángel Jiménez en el Shaw Charity Classic si en la segunda jornada no hubiese entregado una vuelta sobre par. Pero eso es como decir aquello de «si la abuela fumara…«. Un 64 solo superado en la semana por el 62 del estadounidense Joe Durant, y el 63 de su compatriota Marco Dawson.
Miguel Ángel Jiménez jugó unos primeros nueve hoyos sublimes, en los que anotaba cinco birdies por tan solo un bogey. Más aciertos en esa primera parte del recorrido que en las anteriores 36 banderas y una quinta parte de los errores en esas dos rondas. Si a ello le añadimos otros dos birdies en los nueve segundos, la ecuación resulta perfecta.
Finalmente, el de Churriana se quedaba a las puertas del Top 10 (puesto 12º) tras ascender 28 peldaños en la clasificación, con un acumulado de -5, a cuatro golpes de Jerry Kelly y John Huston, estadounidenses que se disputaron el título en PlayOff tras terminar empatados con -9. Victoria que recayó en el primero después de firmar el birdie en el primer hoyo de desempate.
Saturday: +1 Sunday: -6 28 spots up the leaderboard for @majimenez1964 ? pic.twitter.com/rxK6SGdgIx
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) August 7, 2022
Pingback: Jiménez viaja a Canadá a por el primer triunfo del año