18 hoyos de la jornada del movimiento han sido suficientes para dinamitar cualquier opción de que la Armada saliera victoriosa del Senior Open que se está disputando en el Royal Porthcawl Golf Club de Gales. Y es que, si la ronda vivida el viernes fue mala para los intereses de Miguel Ángel Jiménez (83 golpes, +12), las duras condiciones vividas este sábado han conducido tanto al malagueño como a Santi Luna (83 golpes, +12) desde el Top 10 a una de las últimas posiciones de la clasificación.
Poco o nada queda de ese 66 con el que abrió el torneo y que hacía pensar en el deportista de Churriana reeditando la Jarra de Clarete lograda en el verano de 2018. Jiménez se fue hasta los 83 golpes después de un día en el que no le salió prácticamente nada y en la que solo consiguió dos aciertos en los pares 5 de la sexta y la decimoctava bandera. A partir de aquí, todo lo que digamos de la ronda del español ha de hacerse desde un prisma pesimista. Y es que el andaluz se anotó siete bogeys, dos doblebogeys y un triplebogey que lo eliminaron de cualquier ecuación que condujera al título.
Al igual que Luna, que tuvo el 7 y el 18 como únicas alegrías después de seis bogeys y cuatro doblebogeys. Todo ello en un día en el que nadie consiguió vencer al campo, algo que da una dimensión de las difíciles condiciones que se encontraron los jugadores en esta tercera ronda de Major. De hecho, el líder Alex Cejka (74 golpes, Par) lo es después de una jornada con tres golpes en positivo. Tras él, Padraig Harrington (71 golpes, +1), Vijay Singh (73 golpes, +1), Phillip Archer (71 golpes, +1) y Steven Alker (76 golpes, +1) ocupan la segunda plaza con un golpe por encima del par.
Fight to the finish ?
The leaderboard heading into Sunday at The Senior Open presented by Rolex. pic.twitter.com/okuE7f6Xkp
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) July 29, 2023