Puede parecer muy fácil lo que ha logrado este domingo Jin Young Ko (66 golpes, -17), pero créannos si les decimos que lo logrado por la jugadora surcoreana solo está reservado a unos pocos privilegiados de este deporte. La número 1 del mundo, que no participaba en un torneo desde el pasado mes de noviembre -cuando alcanzó lo más alto en el CME Group Tour Championship– ha actuado como tal después de una semana en la que sacó a relucir el manual de gran estratega.
Las primeras horas sirvieron para otear el horizonte, poco a poco se fue haciendo un hueco junto a los mejores y este domingo ha dado el golpe de gracia desde la retaguardia. Poco pudo hacer su compatriota In Gee Chun (69 golpes, -15), que llegaba a la ronda final como la jugadora más destacada de las primeras 54 banderas. Young Ko actuó despacio, consciente de que su momento podía llegar en cualquier instante.
Por esto no se desesperó cuando, tras las siete primeras banderas, su hoja de resultados no se había desviado un ápice del par. Todo cambio, sin embargo, en el 8. Sus dos primeros birdies del día abrieron la caja de los truenos en el que se ha convertido el juego de la deportista de 26 años en los últimos tiempos. Así, y pese a un resbalón sin trascendencia final en el 12, Ko se apuntó cinco birdies en las seis últimas banderas para acabar aventajando en uno a Chun y a Minjee Lee (63 golpes, -15), a la que un esfuerzo brutal la colocó con opciones.
Un final tan impresionante como su currículum en los últimos meses, donde acumula seis victorias en ocho meses con las que eleva a trece los totales de su estancia en la LPGA. Todo ello en un día en el que Carlota Ciganda (69 golpes, -6) se acabó despidiendo del campo en el Top 26 después de entregar la primera cartulina de la semana por debajo de los 70 golpes. La navarra, gracias a cinco birdies y a un doblebogey termina al alza en un evento que marca el comienzo de la mini gira asiática que la ha de llevar en siete días a Tailandia.
Records broken ?
Jin Young Ko now holds the Tour record for most consecutive rounds in the 60’s with 15 and consecutive sub-par rounds with 30. ? pic.twitter.com/Cgdkbrrx8u
— LPGA (@LPGA) March 6, 2022
Pingback: Nelly Korda, baja indefinida tras detectarle un coágulo