Apenas ha tenido trascendencia al colear todavía las últimas anécdotas de un KPGM que dejó a Carlota Ciganda a las puertas del primer Major femenino de nuestra historia. Sin embargo, desde este lunes tenemos a una jugadora que ha entrado por la puerta grande en los anales de la historia del Golf. Y es que Jin Young Ko se ha convertido desde hace unas horas en la jugadora que más semanas ha ocupado el número uno mundial con 159.
Un registro con el que rompe la marca de la mexicana Lorena Ochoa, quien ocupó este lugar de privilegio de forma ininterrumpida desde abril de 2007 a mayo de 2010, y que le permite guardarse un hueco en el corazón de este deporte en una época en la que le ha tocado codearse con muchas golfistas de gran nivel -a las pruebas nos remitimos, pues este hito lo ha logrado al ocupar el número uno mundial desde abril de 2019, pero durante cinco etapas diferentes-.
“Es un honor que la gente pronuncie mi nombre junto al de Lorena en la misma frase. Me hace muy feliz, pero también me hace sentir muy pequeña”, comentó a los medios la deportista surcoreana, quien ha contado con Dave Brooker -quien fuera caddie de la golfista mexicana- la mayor parte de estos últimos años. “Es un enorme honor estar con Lorena en esa lista y seguiré trabajando por conservar ese privilegio mucho más tiempo”, sentenció.
Una proeza que se pone todavía más en valor cuando vemos a grandes nombres de este deporte por detrás de esta clasificación. Es el caso de Lydia Ko, a la que su irrupción siendo apenas una adolescente apenas le valió para estar 125 semanas en lo más alto. O el caso de Inbee Park, que estuvo 106. En definitiva: una marca que seguirá creciendo y que tardaremos mucho tiempo en ver superada.
Message from @LorenaOchoaR to Jin Young Ko on a very special day ?? pic.twitter.com/v1REArvpxt
— LPGA (@LPGA) June 26, 2023