Lo que se suponía que iba a ser un duelo a cara de perro entre Jin Young Ko (66 golpes, -18) y Sei Young Kim (72 golpes, -13) -con el permiso de Georgia Hall (72 golpes, -10)- por hacerse con la corona del CME Group Tour Championship, ha acabado siendo un paseo militar por parte de Ko, a la que sólo le ha hecho falta la primera parte del recorrido para marcar diferencias en un día que ha terminado por ser bastante descafeinado a pesar de las grandes expectativas que teníamos depositadas sobre la última ronda competitiva del 2020.
En concreto fueron seis banderas las que necesitó Jin Young Ko para poner una barrera de dos impactos que terminó por ser definitiva. Dos birdies en el 1 y en el 6, unido al acierto y al error de su compatriota, terminaron por dilucidar un torneo en el que no vivimos ningún tipo de sobresalto a pesar del bogey de la líder en el 9. Y es que el final protagonizado por la jugadora de 25 años con cinco aciertos sin fallos en las siete ultimas banderas eliminó cualquier tipo de emoción de cara a los últimos minutos.
De esta manera, Jin Young Ko vuelve al círculo de ganadores de la LPGA desde ese fantástico 2019 en el que acumuló cuatro triunfos –dos de ellos en Grandes como el ANA Inspiration y el Evian– y consigue el séptimo título de su carrera en Estados Unidos, con su compatriota Sei Young Kim y Hannah Green (67 golpes, -13) cerrando el podio del campeonato. En el caso de la Armada, han tenido que pasar cuatro días para ver la primera gran actuación coral de las nuestras, con Azahara Muñoz (70 golpes, -1) y Carlota Ciganda (69 golpes, Par) entregando dos cartulinas en negativo.
Mientras que la jugadora de San Pedro de Alcántara lo ha logrado con la ayuda de cinco birdies y tres bogeys para instalarse en el Top 38, la navarra lo ha conseguido gracias también a cinco aciertos y dos errores que le han posibilitado finalizar en el Top 44. Un dulce sabor de boca para terminar esta última aventura en el curso 2020.
Pingback: Carlota Ciganda única española entre las 60 mejores del año