Partía como la gran favorita al triunfo en esta Founders Cup llegada la ronda final y lo cierto es que este domingo no dio ninguna opción a sus rivales sobre la hierba del Mountain Ridge Country Club de Nueva Jersey. Jin Young Ko (66 golpes, -18) llegó, vio y dejó visto para sentencia el campeonato con una ronda en la que dejó bien claro que esta semana no había rival. La jugadora surcoreana completó unos 18 hoyos finales en los que se anotó seis birdies y un solitario error para acabar aventajando en cuatro impactos a su más inmediata perseguidora.
Y eso que parecía que durante la primera parte del recorrido podía haber torneo después de solventar con solo dos aciertos sus nueve primeros hoyos. Un hecho que le permitió a la alemana Caroline Masson (64 golpes, -14) acercarse a sus guarismos. Sin embargo, lejos de querer buscar emoción al final, la deportista asiática logró cuatro birdies y un bogey que pusieron punto final a la persecución. Una victoria con la que llega a la decena en el mejor circuito femenino del mundo y que la afianza en el número 2 de la Race to CME Globe.
Completó el podio la estadounidense Elizabeth Szokol (69 golpes, -11) en una semana en la que la Armada acabó situándose muy lejos de las primeras posiciones. Tanto Carlota Ciganda (72 golpes, -2) como Azahara Muñoz (75 golpes, +1) se acabaron anotando sendas rondas por encima del par del campo y finalizaron, respectivamente, en el Top 42 y el Top 60. La pamplonica se apuntó tres errores y dos aciertos en el día, mientras que la de San Pedro de Alcántara vivió un día algo más accidentado con seis bogeys y dos birdies para cerrar así su participación en el campeonato.
Back-to-back! ?
Jin Young Ko defends her title at the 2021 Cognizant Founders Cup!
It’s her third Tour victory in six starts! ? pic.twitter.com/iGIeSUcX2C
— LPGA (@LPGA) October 10, 2021
Pingback: Carlota y Fátima vuelven a la acción en la Founders Cup