La amplia mayoría de expertos daban como gran favorita a Jin Young Ko (69 golpes, -16) de cara a la ronda final del Volunteers of America Classic y lo cierto es que los pronósticos siguieron el plan previsto durante las primeras banderas de la última jornada del evento. De hecho, tres birdies de la surcoreana en las cuatro primeras banderas la situaban con una ventaja muy notoria y pocos se atrevían a cuestionar el liderazgo de la asiática al final del día.
Sin embargo, si algo nos ha enseñado el Golf con el paso de los años es a no vender la piel del oso antes de cazarlo. Ko, que hasta ese momento se había convertido en un muro infranqueable para sus rivales, comenzó a fallar en el momento más inoportuno y le dio la opción de acercarse a sus compañeras. Todo empezó con un bogey en el par 3 del 5, pero continuó con greenes fallados y putts marrados y, sobre todo, con un susto en el cuerpo del que todavía se está reponiendo.
Ko acabó dejando su cartulina en -16, una puntuación que estuvo a punto de alcanzar en diversos puntos una Matilda Castren (69 golpes, -15) que, a buen seguro, mereció más durante el domingo. Sin embargo, un final desacertado -todo lo contrario que Ko– la acabó alejando de un triunfo al que se acercó por momentos la mexicana Gaby López (65 golpes, -14) gracias a una última ronda en la que consiguió siete birdies y un solitario error.
En cuanto a la actuación española, Fátima Fernández (68 golpes, -3) se acabó subiendo al Top 32 gracias a un último día en el que se anotó cinco birdies y dos bogeys, mientras que Carlota Ciganda (70 golpes, Par) no se movió del Top 56 tras su cuarta ronda seguida en los 70.
Jin Young Ko put together four solid rounds at the @VOAClassic.
Watch her final round highlights ?? pic.twitter.com/MaCrAqFbBO
— LPGA (@LPGA) July 5, 2021
Pingback: Iturrioz, única española a la caza del Volunteers of America