A pesar de no haber corte en el pasado BMW Ladies Championship de la LPGA al tratarse de un evento con 78 jugadoras, lo cierto es que no todas llegaron a finalizar las 72 banderas reglamentarias. Y la culpa de esto fue la temprana retirada de la número 1 del mundo, Jin Young Ko, que actuando en casa se tuvo que ausentar de las dos últimas vueltas por culpa de unas dolencias en su muñeca izquierda -las mismas que le obligaron a dejar la gira alrededor de dos meses-.
De hecho, la deportista surcoreana firmó el jueves la cartulina más alta de toda su carrera en la LPGA con 80 golpes, lo que hacía pensar que las cosas no iban bien. Una tendencia que confirmó solo 24 horas después con un 79 con el que definitivamente se despidió del campeonato. La deportista asiática, sin embargo, confirmó a los medios de su país que no quería utilizar su muñeca como excusa. Unas palabras que su agente reiteró a Golfweek, aunque también es cierto que señaló que su representada todavía estaba siendo tratada de sus dolencias y que iba a hacer todo lo posible por llegar en las mejores condiciones el próximo mes a Florida.
Así pues, Jin Young Ko se perderá casi con toda seguridad el TOTO Japan Classic y el Pelican Women’s Championship -pruebas que se disputan en territorio asiático y en Belleair- y hará todo lo posible por estar defendiendo el título sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples. Dos torneos que le podrían abrir la puerta del número 1 mundial a la rookie Atthaya Thitikul quien, de hecho, ya podría haber desbancado a la surcoreana si hubiera logrado un cuarto puesto sobre la hierba del Oak Valley Country Club.
Atthaya Thitikul carded six birdies on Saturday to sit atop of the BMW Ladies Championship leaderboard with one round remaining.
Check out her third round highlights! ?? ?? pic.twitter.com/Wl1cTnU02U
— LPGA (@LPGA) October 22, 2022
Pingback: El ascenso de Thitikul: de rooki a número 1 del mundo