Restaba solo una invitación para completar el field de la próxima semana en el Augusta National y esta ha terminado cayendo del lado del estadounidense JJ Spaun (69 golpes, -13), quien se ha impuesto en el Valero Texas Open para estrenar su casillero de victorias en el mejor circuito del mundo. El americano, uno de los cuatro jugadores que compartían el liderato tras la disputa de la jornada del movimiento, ha sido el golfista más regular de todos cuantos ocupaban las posiciones de privilegio y tendrá una oportunidad única de visitar uno de los campos con más solera del planeta.
Y eso que los primeros minutos no pudieron empezar con más desacierto para el angelino. De hecho, Spaun comenzó con un doblebogey que lo sacó del podio demasiado pronto. Una primera bandera en la que tripateó en el green tuvo la culpa de que el deportista de las barras y las estrellas tuviera que remontar desde los instantes iniciales. Por suerte, este terminó siendo su único fallo en el día y el paso de los minutos no hizo más que mejorar unas sensaciones que crecieron conforme caía la tarde sobre el TPC San Antonio.
Eso sí, la remontada se hizo de rogar. Hasta la sexta bandera Spaun no empezó a engrasar la maquinaria de birdies, Un engranaje que comenzó a moverse al compás de sus hierros en la sexta y la octava bandera, que le permitieron eliminar de un plumazo el positivo de su cartulina. Y por si fuera poco, un putt desde más allá de los quince metros en el 9 le permitió darle la vuelta a la tarjeta estando todavía en la primera parte del recorrido.
Spaun estaba desatado y dos aciertos más en el 11 y el 14 después de sendos approaches de muchísima calidad terminaron por colocar el -13 en su casillero y una ventaja de dos impactos sobre Matt Jones (66 golpes, -11) y Matt Kuchar (69 golpes, -11), que nada pudieron hacer para evitar verlo levantar su primer trofeo en el PGA Tour.
Sealing his first win in San Antonio. pic.twitter.com/7NQxKuqql0
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 3, 2022
Pingback: Jon Rahm aguarda en el número 2 mundial su paso por Augusta
Pingback: El último billete para acceder al Masters lo da Texas Open