Ni siquiera el excelso final de Andy Sullivan (65 golpes, -20) con cinco birdies y un eagle en las seis últimas banderas ha impedido la victoria de Joachim B. Hansen (68 golpes, -23) en el Dubai Championship, el primero de los dos eventos que viviremos en Jumeirah como colofón al curso 2020/2021 en el European Tour. El jugador danés, que llegaba a la cita con una única victoria en su haber -la conseguida en el Joburg Open de 2020-, se llevó la segunda este domingo después de resistir las embestidas de sus rivales.
En especial del austríaco Bernd Wiesberger (65 golpes, -22) y del italiano Francesco Laporta (69 golpes, -22), quienes ocuparon el segundo escalón del podio e incluso tuvieron opciones de forzar el desempate en los hoyos finales. Sin embargo, al golfista nórdico le valieron cuatro birdies sin errores -solo ha cometido un bogey a lo largo de las cuatro jornadas- para acabar saliéndose con la suya sobre la hierba del Fire Course.
Todo ello en una jornada en la que Alejandro Cañizares (67 golpes, -16) coqueteó en muchos momentos con ocupar un lugar en el Top 10 del evento. El madrileño, de hecho, subió momentáneamente al Top 7 después de un inicio con dos birdies y un eagle en las siete primeras banderas, pero unas diez últimas banderas algo irregulares terminaron por echar por tierra este deseo. Los birdies en el 10, el 16 y el 18 se encontraron con los errores en el 9 y el 17 y el capitalino acabó firmando el Top 19.
Del resto de la actuación española, Álvaro Quirós (69 golpes, -11) y Nacho Elvira (71 golpes, -11) descendieron hasta el Top 55 -el andaluz, por cierto, se queda sin tarjeta completa de cara al próximo curso- y Jorge Campillo (70 golpes, -7) finaliza bajo par, pero se sitúa en el Top 63.
Far from an ideal stance, but no issue for our leader ?@JoachimBHansen1 strokes home for birdie and extends his lead by two.#AVIVDubaiChampionship pic.twitter.com/BMF7HkjRwR
— The European Tour (@EuropeanTour) November 14, 2021