El Club Jarama RACE ha recibido la segunda cita del Circuito de Madrid de Profesionales en una jornada en la que el frío y el intenso viento reinante en el campo de la carretera de Burgos, han sido los principales enemigos del centenar de inscritos.
Sin embargo, la climatología no hizo mella en Joaquín Estévez que, gracias a sus 70 golpes, incrementó su palmarés en el tour madrileño. Estévez empezó a fraguar su victoria desde los primeros hoyos firmando en el 3 el primero de los siete birdies con los que adornó una cartulina donde, a pesar de su buen juego en los primeros nueve hoyos necesitó mantener la calma para no echarlo todo a perder tras los dos doblebogeys de los hoyos 10 y 13.
Como anécdota cabe resaltar que las dos victorias del jugador argentino se han producido en campos vecinos, la Real Sociedad Hípica Española y el RACE. Además, al igual que ocurría con el ganador de la semana pasada, Joaquín no conocía el campo.
Pero el viento no fue el único escollo que tuvo que salvar para ganar el torneo. Antonio Hortal no quiso ponerle fácil la victoria y presentó una tarjeta con idéntica suma de 70 golpes lo que propició el desempate. Lamentablemente para el madrileño, los cinco birdies que figuraban en su vuelta no fueron suficientes para decantar la balanza a su favor.