La última prueba del Circuito de Madrid de Profesionales antes de la final, ha cumplido con la tradición visitando la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. Paradójicamente, este campo que acoge desde hace años el final del calendario regular, fue el recorrido que vio nacer este circuito que cumple ya quince ediciones. Una efemérides que ha querido celebrar Joaquín Estévez estrenando su palmarés en Madrid.
Afincado en Madrid y profesor de la Escuela de Jim McLean, este argentino es profesional desde 2008 aunque hasta este año no ha participado habitualmente en el tour madrileño. Una regularidad que le ha sido reconocida con su primera victoria, gracias a los 66 golpes con los que ha completado la vuelta, y que le llevaron a protagonizar un triple empate. Una terna que completó junto a Pedro Oriol y a Sebastián García, aunque los seis birdies y el eagle que rubricó durante la ronda sirvieron para saldar el desempate a su favor.
Con catorce de los sesenta y un participantes bajo par, entre ellos el amateur Sigot López, cabe destacar una vez más el trabajo realizado por Pedro Oriol a lo largo de la temporada y que le ha llevado a liderar la orden de mérito. A falta de lo que suceda en la gran Final de El Encín, todo parece indicar que el de Puerta de Hierro se proclamará ganador del ranking.