Que si es un torneo de amigos, que si parece una verbena, que si no es competitivo… A lo largo de los dos últimos años son muchos los comentarios que se han hecho alrededor de los eventos de la LIV Golf League, pero lo cierto es que este pasado domingo vivimos en Mayakoba uno de los campeonatos de más nivel de los últimos meses. Y no fue solo porque hasta dos españoles llegaron con opciones de triunfo al final, sino porque todos dieron un absoluto espectáculo que se acabó trasladando en un emocionante desempate.
Una muerte súbita en la que el gran triunfador acabó siendo un Joaquín Niemann que estrenó su casillero de triunfos en la gira saudí. El jugador de Santiago de Chile se impuso a Sergio García gracias a un magnífico putt que dejó al castellonense con la miel en los labios y un subcampeonato en el bolsillo. No obstante, la faena no pudo ser completa para el deportista latinoamericano, quien recordó en la rueda de prensa posterior al evento que no formará parte de los cuatro Majors del curso.
“Espero haber llamado la atención de los Grandes. Quiero ganar Majors, pero para eso tengo que poder participar en ellos”, confirmó el sudamericano en sus primeras palabras tras salir victorioso de El Camaleón Golf Course. Y es que Niemann no tiene confirmada su participación ni en el Masters de Augusta, ni en el PGA Championship ni en el US Open -sí en el Open después de ganar en el pasado Australian Open-. Una consecuencia directa de su fichaje por el LIV y de que los torneos de esta gira no cuenten con puntos de ranking.
“Me ha dolido un poco no estar en los Grandes, pero me ha servido para motivarme. Me ha ayudado a concentrarme y a trabajar más duro. Y creo que, viendo los resultados, está dando sus frutos”, sentenció.
What a night for Joaco Niemann ??#LIVGolf @AspreyLondon pic.twitter.com/SGWPcOqqy8
— LIV Golf (@livgolf_league) February 5, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal