Tras un final de infarto en el que hasta tres jugadores llegaron al PlayOff de desempate de este Saudi International Open, evento final del curso de la gira asiática, el deportista chileno ha sido el ganador del torneo y de las International Series. El latinoamericano cimentó su triunfo después de unas doce primeras banderas en las que se anotó seis birdies sin errores y solo dos bogeys en la última parte de recorrido le obligaron a tener que acudir a la muerte súbita para reclamar la victoria.
El golfista de Talagante tan solo cogió la mitad de las calles en juego, pero el quince de dieciocho en greenes en regulación le permitió desde bien temprano sobrepasar las dos decenas de golpes en negativo. El problema es que, cuando todos pensaban que se iba a alzar sin problemas con el título, empezaron a llegar los fallos. Los errores en el 14 y el 18 le dieron la posibilidad al norteamericano Caleb Surratt (66 golpes, -21) y al australiano Cam Smith (62 golpes, -21) de ganarse un hueco en el PlayOff.
El deportista madrileño terminó en alto su participación en Asia para firmar un lugar en la zona noble
Ahora bien, no se le pesó en exceso a la hora de hacerse con un título que le pone la guinda a su genial 2024. En lo relativo a la presencia de la Armada esta semana en Arabia Saudí, Eugenio Chacarra (65 golpes, -17) consiguió finalizar en la sexta posición gracias a unas dieciocho banderas finales en las que culminó el torneo con siete aciertos y un solitario error.
Una puntuación que lo dejó finalmente a cuatro golpes del podio y con la vitola de haber sido el mejor español de la semana después de que Luis Masaveu (71 golpes, -9) concluyera su participación al par del campo con tres birdies, un bogey y un doblebogey para finalizar en el Top 50.
The moment Joaquin Niemann emerged victorious in a three-man playoff ? #PIF_SaudiIntlGolff #ThisISEverything #InternationalSeries #TimeToRise pic.twitter.com/kqQjmnuL1G
— Asian Tour (@asiantourgolf) December 7, 2024