Avisábamos hace 24 horas de que el LPGA MEDIHEAL Championship estaba tomando un cierto color al The Ascendant de hace apenas siete días, y la jornada del movimiento del campeonato que se está disputando sobre la hierba del Saticoy Club de Somis (California) no ha hecho más que darnos la razón. No solo porque no contemos con presencia española en las dos últimas rondas del campeonato tras la eliminación de la balear Luna Sobrón, sino también por cómo está transcurriendo la parte alta de la clasificación.
Si la semana pasada fue Charley Hull la que dio a relucir el talento británico, en esta semana le toca el turno a Jodi Ewart Shadoff (69 golpes, -14), quien sigue inmóvil en la primera posición del torneo aguantando las embestidas de sus rivales y en estos momentos nadie duda de que será una de las jugadoras que luchará a sus 34 años por conseguir estrenarse en la mejor gira del planeta.
La golfista británica, que ya salió a la jornada del movimiento con una ventaja considerable sobre sus rivales, ha sabido jugarla a la perfección y se ha plantado en la ronda final con cuatro golpes de distancia con respecto a una Paula Reto (69 golpes, -10) que no le ha podido hincar el diente a pesar de las numerosas oportunidades de las que dispuso. La europea selló su tercera cartulina con tres birdies sin errores que le ha sabido a gloria.
Una tarjeta sobria a la que la sudafricana no pudo responder tras firmar cinco birdies y dos bogeys que sirvió, eso sí, para mantenerla en la segunda posición del campeonato. Tras ella, hasta tres jugadoras comparten la tercera posición del podio: la americana Andrea Lee (66 golpes, -9), la francesa Céline Boutier (66 golpes, -9) y la japonesa Hinako Shibuno (68 golpes, -9), quienes se guardan una opción de animar el torneo.
64, 69, 69 ?
Three rounds down and @Jodi_Ewart maintains her lead at the @MEDIHEALChamp!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6ZwJnzNPdX
— LPGA (@LPGA) October 9, 2022