Después de tres jornadas comandando con mano de hierro la clasificación de este LPGA Mediheal Championship -y tras la ventaja acumulada hasta esta ronda dominical-, muchos pensaban que Jodi Ewart Shadoff (71 golpes, -15) iba a tener un día sencillo sobre la hierba del Saticoy californiano. No en vano, la británica se presentaba en estas últimas horas del torneo con cuatro impactos de distancia sobre la sudafricana Paula Reto (69 golpes, -13) y todo parecía controlado por la parte de detrás. Pero nada más lejos de la realidad.
La golfista europea ganó, sí, pero se tuvo que trabajar cada uno de los 71 golpes que acabó entregando en su cartulina. Es más, después de un inicio en el que se anotó un bogey sin aciertos en las siete primeras banderas, su ventaja se difuminó e incluso llegó a perder el primer puesto en detrimento de la sudafricana, mucho más activa en las primeras horas de juego. Por fortuna para Ewart Shadoff, y a pesar de que la primera parte del recorrido la finalizó con un birdie y un bogey que dejó todo a expensas de los nueve hoyos finales, todo se terminó por aclarar al final.
Y la gran culpa la tuvieron dos birdies en el 12 y el 14 que espantaron los fantasmas de un posible conato de rebeldía por parte de las restantes integrantes del podio. Un resurgir que coincidió con los bogeys de Reto en el 16 y el 17 que acabaron dejando a la deportista del viejo continente en la primera posición, aventajando en un impacto a la japonesa Yuka Saso (66 golpes, -14) y en dos a la mencionada Reto, a Danielle Kang (67 golpes, -13) y a Georgia Hall (65 golpes, -13). Eso sí, la recompensa bien mereció la pena el sufrimiento.
A monumental moment for this champion.
In her 246th start, @Jodi_Ewart earns her first LPGA win at the @MEDIHEALChamp. ? pic.twitter.com/N4zFaECBEL
— LPGA (@LPGA) October 10, 2022