Sin presencia de españoles tras la temprana eliminación de Rafa Cabrera y Miguel Ángel Jiménez, el Corales Puntacana Resort & Club Championship al menos nos dio este domingo un buen espectáculo que contó con emoción hasta el último momento. Un show del que se acordará toda la vida el puertorriqueño Rafael Campos (71 golpes, -11), que perdió la oportunidad de vencer en el PGA Tour cuando ya tocaba el título con la punta de los dedos y después de haber ostentado el liderato de la prueba durante buena parte de la misma.
Sin embargo, un bogey en el 17 le hizo decir adiós a la posibilidad de disputarle el PlayOff a un Joel Dahmen (70 golpes, -12) que se estrena en el mejor circuito del mundo a los 33 años. El estadounidense, que puso en marcha desde bien temprano la maquinaria de fabricar birdies -se anotó cuatro sin errores en las siete primeras banderas-, encontró en el 11 y el 14 sendos errores que estuvieron a punto de jugarle una muy mala pasada. De hecho, Campos se aprovechó de ellos para volver a ostentar el primer puesto. Un premio que se le escurrió entre las manos tras el mencionado error en la penúltima bandera.
De este modo, el boricua tuvo que conformarse con el subcampeonato compartido con Sam Ryder (67 golpes, -11), que aprovechó la última jornada para entregar una cartulina con seis birdies y un solitario bogey y conseguir unos dólares que pueden resultar valiosísimos de cara al final del curso. Tras ellos, Graeme McDowell (69 golpes, -10) y el canadiense Michael Gligic (71 golpes, -10) ocuparon el cuarto escalón en un torneo que en términos de la Armada no nos fue nada bien.
Pingback: El Corales Puntacana, nuevo cartucho para Rafa Cabrera Bello