Joel Dahmen, tras su colapso en el final del Corales: “Mi cuerpo y mi swing no quisieron colaborar”

El norteamericano culmina su actuación en Punta Cana con tres bogeys en las tres últimas banderas y pierde el torneo a costa de Garrick Higgo

PGA Tour, Corales Puntacana 25 j1, Corales, Joel Dahmen,
El americano pagó caro un despiste cuando todo parecía encaminado a su triunfo. Foto: @PGATour

Conquistar un título de este deporte, con independencia del nivel del que hablemos, es siempre muy difícil. Sin embargo, estas dificultades se multiplican hasta la enésima potencia cuando nos referimos al plano profesional. Una mala racha, un resbalón inoportuno y hasta un golpe defectuoso pueden ser causa más que suficiente para perder un campeonato que ya podías tocar con las yemas de los dedos. Y si no que se lo digan a Joel Dahmen, que vio cómo cedía en los minutos finales un torneo que había liderado desde el jueves.

Tres bogeys en las tres banderas finales –cuatro si elevamos esta racha hasta los seis últimos hoyos– le impidieron levantar el segundo título en el PGA Tour y así asegurarse su puesto de trabajo entre los mejores al menos unos meses más. “Honestamente, creo que todavía estoy un poco en shock”, atinaba a comentar el deportista norteamericano después de ver cómo el sudafricano Garrick Higgo le ganaba la partida al entregar una cartulina al par del campo.

Un errático final acabó decidiendo un evento que se había trabajado desde las primeras horas

Ha sido todo muy rápido. De repente, cuando me quise dar cuenta, había perdido el torneo”, añadió el deportista nacido en Wahington, quien admitió que no merecía la victoria después de todo lo sucedido el domingo. “Cuando intentas ganar un torneo siempre te pueden pasar cosas raras. El problema es que hoy no he sabido reaccionar ante estos hechos”, confesaba un Dahmen que acabó empatando en el subcampeonato con Alejandro Tosti, Keith Mitchell, Jeremy Paul y Michael Thorbjornsen.

No creo que haya sido cosa de nervios. Los manejé bien. Al menos, mentalmente. El principal problema es que ni mi cuerpo ni mi swing cooperaron. No me cabe duda de que esto me llevará un tiempo superarlo. Es uno de esos aprendizajes que solo te puedes llevar en la derrota”, sentenció el estadounidense.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.