Después de la alegría que nos produjo la jornada de viernes que permitió a la Armada hacer un pleno en este ISPS HANDA Australian Open, solo Joel Moscatel (68 golpes, -6) ha sido capaz de terminar en negativo la jornada del movimiento sobre la hierba australiana. El ilerdense, al igual que sucedió siete días antes en Brisbane, se ha convertido en la gran referencia española en territorio aussie y se acerca al último día de competición con la esperanza de pelear por un lugar entre los diez primeros clasificados.
El golfista catalán inició tarde la máquina de birdies, pero cuando lo hizo subió como la espuma en la clasificación. De hecho, solo podemos computar en la cartulina Moscatel un acierto en las doce primeras banderas, pero el último tercio de ronda sirvió para verlo añadirse tres birdies más. Un resultado que, junto al bogey en el 15, lo situó definitivamente con un tres bajo par en el día y un lugar garantizado dentro de los 25 mejores del campeonato.
De hecho, los tres golpes que le separan de la zona noble de la clasificación no deberían suponer un imposible de cuajar una buena ronda. Otra cosa sería pelear por el torneo, pues ahí tanto Min Woo Lee (70 golpes, -13) como Rikuya Hoshino (65 golpes, -13) han dado muestras de que van a luchar hasta el final por llevarse el gato al agua. Tras ellos, Alex Fitzpatrick (66 golpes, -12) y Patrick Rodgers (68 golpes, -12) se encuentran tan solo un disparo por detrás esperando agazapados su oportunidad.
Del resto de participación de la Armada, tanto Alfredo García-Heredia (75 golpes, -1) como Ángel Ayora (73 golpes, Par) y Rafa Cabrera Bello (78 golpes, +4) finalizaron sobre par su actuación el sábado y se despiden del tercer día de competición en las últimas plazas.
Min Woo Lee shares lead with Rikuya Hoshino in Sydney ? #AusOpenGolf
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 2, 2023