Punto final a la segunda ronda de torneo en Leopard Creek después de confirmarse que contaremos con hasta cinco jugadores españoles en las dos últimas rondas de este Alfred Dunhill Championship. Un ecuador de torneo que, aunque deja a la Armada sin presencia entre los diez primeros lugares, sí que ha conseguido que alberguemos esperanzas de lo que está por venir en las próximas horas.
Sobre todo después de disfrutar de la extraordinaria jornada disputada por Joel Moscatel (66 golpes, -6), quien firmó una de las grandes rondas del día para situarse en el Top 15 y ver a solo un golpe la posibilidad de colarse en el Top 5 del torneo. El ilerdense, después del PAR cosechado el jueves, llevó a cabo una ronda en la que acribilló sin piedad a base de birdies al complejo sudafricano.
La Armada llega a las dos últimas rondas del torneo con hasta cinco bazas
Hasta nueve se anotó el deportista catalán, lo que sumado a tres bogeys le facilitó la tarea de ascender un buen puñado de puestos hasta convertirse en estos momentos en la gran referencia española en el torneo. De hecho, se queda a solo un golpe de un podio que ha vivido un cambio de líder este viernes tras el ascenso del sueco Marcus Kinhult (68 golpes, -11), quien ha vuelto a bajar de las siete decenas de golpes para salir este sábado desde el encuentro estelar de la ronda.
Aunque Moscatel no ha sido la única noticia positiva de la Armada este viernes. Nacho Elvira (71 golpes, -5) ha firmado su segunda ronda del campeonato con guarismos en negativo y se coloca en el Top 22, trece puestos por encima de su hermano Manuel Elvira (69 golpes, -3) y de Ángel Ayora (70 golpes, -3). Jorge Campillo (72 golpes, -1), en el Top 53, completa la hoja de servicios de los nuestros en esta segunda manga.
? First leopard spotting of the week ?
They don’t call it Leopard Creek for no reason ?#DunhillChamps pic.twitter.com/0UpN2ZRVEZ
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 13, 2024