Pulkkanen, el chico del sombrero curioso, que viene del DP World Tour, donde logró 3 terceros puestos en el 2021-22, ha comenzado la tercera vuelta con un bogey en el hoyo 2 que supo recuperar con 6 birdies, para ponerse en cabeza y salirse del pelotón con birdie en el último hoyo y un total de 67 golpes, menos 12.
La segunda posición la ocupa el británico Jamie Rutherford con 10 bajo par, un jugador que tiene su mérito, ya que en sus inicios tuvo un accidente de coche en el que se rompió la columna vertebral, pero luchó por seguir jugando y llegar al DP World Tour. Hoy ha hecho 69 golpes para darse opciones para la que sería su primera victoria en el Challenge Tour.
Cinco jugadores comparten la tercera posición con 9 bajo par: Joel Moscatel, Alfredo García Heredia, Rasmus Neergaard-Petersen, Félix Mory y Sebastien Gros.
Para el barcelonés Joel Moscatel sería su primera victoria en el Challenge Tour. Hoy ha mantenido su buen juego con cinco birdies y solo un error, ha hecho 68 golpes para 9 bajo par. “Salí muy nervioso como siempre, pero poco a poco me he ido calmando y he ido cogiendo el ritmo del swing y del putt, porque estaba tirando buenos putts pero algunos no los hemos leído del todo bien”. Mañana Joel saldrá en el partido estelar junto con Pulkaanen y Rutherford.
El asturiano Alfredo García Heredia, que ha hecho una parada en el DP World Tour para disputar el Challenge de España tras volver de visitar a su entrenador Jorge Parada en Estados Unidos, mantiene sus opciones tras firmar una vuelta de 68 golpes, limpia de errores: “Todo lo que he trabajado con mi primo me está ayudando mucho, venía de unos torneos de no pegarle a la bola con la consistencia que yo le suelo pegar, y voy recuperando. Hoy le he pegado muy bien, con confianza”. Alfredo saldrá a jugar a las 9.50 compartiendo partido con Felix Mory y con el número 1, Neergard-Petersen.
Rasmus Neergard-Petersen es el número 1 del Challenge Tour a merced de sus dos victorias logradas en dos de los tres últimos torneos, en Calcuta y Emiratos, y si gana mañana daría el salto inmediato al DP World Tour: “Es algo que, por supuesto, tengo en mente, es una oportunidad, pero de momento estoy concentrado en cada día de juego y veremos qué sucede mañana. Estoy en buena posición, me gusta el campo, hay que ser muy preciso en el green y jugar de forma inteligente y lo voy a intentar”.
Muy meritoria ha sido la vuelta de Lucas Vacarisas quien con dos eagles (en el 9 y el 16), cuatro birdies y dos bogeys, 66 golpes, ha escalado desde los últimos puestos de la clasificación hasta meterse en el top 15 con 6 golpes bajo par y darse opciones de un buen resultado en el Challenge de España.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal