Después de la gran primera ronda protagonizada durante instantes iniciales del Fortinet Australian PGA Championship por el ilerdense Joel Moscatel (71 golpes, -8), el deportista catalán ha interrumpido abruptamente su inercia positiva sobre la hierba del Royal Queensland GC de Brisbane. Y es que el jugador de la Armada ha firmado una ronda al Par en este segundo día de competición con la que se baja del liderato en solitario que ha ocupado durante las primeras horas.
Eso sí, Moscatel hizo gala de saber estar para remontar un resultado que se le había situado cuesta arriba después de anotarse dos bogeys sin aciertos en las cinco primeras banderas. Tuvo que esperar a su primer par 5 del día, el del hoyo 15 -había iniciado su ronda por el 10-, para comenzar a restarle impactos al campo. De hecho, aunque volvió a cometer un fallo en el 11, dos aciertos finales en el 7 y el 9 -otros dos pares 5- le permitieron librarse del positivo y situarse en la cuarta posición de la tabla.
Desde aquí, el deportista de 25 años se sitúa a dos golpes de un podio integrado en exclusiva por jugadores australianos. Y es que mientras que John Lyras (67 golpes, -10) cierras las tres primeras posiciones, Adam Scott (65 golpes, -11) y Min Woo Lee (66 golpes, -12) se citan en el partido estelar de la jornada del movimiento. Una ronda sabatina en la que también estará Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -6), quien ha completado 18 hoyos con cinco birdies y dos bogeys para hacerse un hueco en la novena posición.
Alfredo García-Heredia (70 golpes, Par) presentó una cartulina por debajo del par, pero no ha sido suficiente para alcanzar el resultado en negativo -un bogey en el 18 se lo impidió- y queda apeado de las dos últimas rondas del torneo.
Rate @Minwoo27Lee‘s power out of 10? ?#AusPGA pic.twitter.com/nDESkHxY03
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 23, 2023