En esto del Golf bien vale tener presente aquel refrán que reza que nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Y si no que se lo digan al finlandés Tapio Pulkkanen (72 golpes, -13) que, después de una extraordinaria semana sobre la hierba del Albatross Golf Resort de Praga, ha visto cómo la posibilidad de conseguir el primer triunfo en su carrera en la gira del viejo continente, se le escapaba entre las yemas de los dedos en un final que tardará mucho tiempo en olvidar.
Un desenlace que pocos nos atrevíamos a pronosticar cuando el escandinavo logró dos birdies en las cuatro primeras banderas que extendían su ventaja en lo más alto de la clasificación. Máxime cuando Johannes Veerman (68 golpes, -15), su gran rival, había logrado un acierto y un fallo en el mismo periodo de tiempo. Pero todo empezó a torcerse entre el final de la primera parte del recorrido y el inicio de la segunda. Un bogey en el 8 y otro más en el 10, unido a que el norteamericano comenzaba a engrasar la maquinaria de birdies, empezaban a cuestionar su liderazgo.
Quedaba tiempo para reaccionar y, por suerte para sus intereses, Pulkkanen lo hizo con una grandísima consecución de aciertos en el 12, el 15 y el 16. En ese momento, y tras el birdie de Veerman en esa misma bandera, la ventaja del finés se establecía en sólo un impacto. Aunque lo mejor estaba por llegar. Un final de absoluto terror para el europeo, que cometió un bogey en el 17 y un doblebogey en el 18 para acabar cediéndole la posibilidad de estrenarse en la gira al jugador de las barras y las estrellas.
En cuanto a la actuación de la Armada, poco a destacar de la actuación nacional en estas 72 banderas. El mejor papel le ha correspondido a Pep Anglés (73 golpes, -1), quien ha finalizado en el Top 47. Emilio Cuartero (74 golpes, +3) y Adri Arnaus (68 golpes, +3), en el T60, completaron la hoja de servicios de los nuestros.
Johannes Veerman wins the D+D Real Czech Masters ?#CzechMasters pic.twitter.com/ADD9PiOgcD
— The European Tour (@EuropeanTour) August 22, 2021
Pingback: La Armada se desplaza a Praga al asalto del Czech Masters