Lo cierto es que John Daly ha dado mucho de qué hablar los últimos siete días en el mundo del Golf. Que si la R&A rechazaba su petición de poder desplazarse en buggy por Royal Portrush para poder combatir la artrosis de su rodilla mientras disputaba el Open, que si fue intervenido de urgencia después de una septicemia provocada por la mordedura de una araña mientras se encontraba de vacaciones por Inglaterra, que si… En definitiva, que todo lo que no se ha contado del estadounidense en los últimos meses ha tenido lugar en solo unos días.
Y la última ha llegado hace solo unas horas cuando, ante el rechazo de la R&A de concederle la oportunidad de ir “motorizado” por Irlanda del Norte alegando razones de “igualdad para todos los participantes”, Wild Thing ha optado por la mejor solución. Haciendo acopio del lema que reza “no voy a estar donde no me quieren” John Daly ha decidido excusarse del Open y apuntarse al Barbasol Championship, torneo que se disputará la próxima semana a la misma vez que el cuarto Major del curso.
La razón es que, según ha dado a conocer el propio director del torneo en una reciente entrevista con Golf Channel, al bicampeón de Majors sí que le van a dejar desplazarse en buggy en este torneo. “Hemos estado intercambiando correos desde hace varias semanas y en todo momento John nos mostró su predisposición e interés por venir a jugar a Kentucky”, comentó el directivo del evento. “Así que cuando leímos acerca del Open y las posibilidades de que finalmente jugara al otro lado del charco esa semana decidimos invitarle formalmente al campeonato”, sentenció. Una decisión que echa más leña al fuego en la complicada relacion del excéntrico deportista con las altas esferas del Golf.