Todavía seguimos alucinando con la semana de Golf que nos dejó Dustin Johnson sobre la hierba del TPC Boston. El jugador estadounidense nos brindó una de las más grandes exhibiciones de los últimos años sobre un campo de Golf para alcanzar el -30 con 254 disparos, quedándose a sólo uno del registro de 253 presentado por Justin Thomas en el año 2017. Una actuación digna de elogio que, además de permitirle llevarse a casa su victoria número 22 en el PGA Tour, lo ha dirigido directamente a la primera posición del ranking global.
De este modo, DJ vuelve a lo más alto de la clasificación mundial 16 meses después y deja sin corona a un Jon Rahm que, pese a que lo intentó hasta el final con una espectacular última ronda que lo aupó a la sexta plaza, no pudo detener la engrasada máquina de hacer birdies en la que se convirtió Dustin. Así, el León de Barrika se sitúa con 8,8157 puntos a poco más de tres décimas de los 9,1618 con los que cuenta el norteamericano y esta misma semana puede recuperar su posición de privilegio en el BMW Championship.
Como también van a poder subirse al número 1 Justin Thomas, Rory McIlroy y Collin Morikawa en función de los resultados que se produzcan en el Olympia Fields CC de Illinois. Un Thomas que, dicho sea de paso, le ganó al norirlandés la segunda plaza en el Top 10 y que llega dispuesto a todo en estos dos últimos eventos de los PlayOff de la FedEx Cup. Algo ante lo que nada podrá hacer el resto de la Armada inmersa en el Top 100 pues, como recordarán, ni Sergio García ni Rafa Cabrera pudieron acceder a esta postemporada que tendrá como fin mediados del próximo mes.
Es más, continúa la caída libre tanto del castellonense como del grancanario, que pierden una plaza respecto a lo vivido hace siete días y, si el de Borriol baja hasta instalarse en el 44º lugar, el isleño desciende hasta el 62º escalón del mundo. Esto en una semana en la que el octavo lugar de Jorge Campillo en el Wales Open le ha permitido subir cinco escalones hasta el puesto número 105, consiguiendo junto a Sebas García -del 285 al 275– la mejor actuación española de la semana.