Tuvo toda la emoción del mundo esta jornada final del Travelers Championship que se disputó sobre la hierba del siempre intrigante TPC River Highlands. Y es que a lo igualado de la clasificación con Dustin Johnson (67 golpes, -19) y Kevin Streelman (67 golpes, -18) batiéndose el cobre por ver quién conseguía hacerse con la victoria, se le unió una improvisada tormenta eléctrica que obligó a parar el juego cuando a DJ apenas le quedaban tres banderas para finalizar el campeonato. Un parón del que el ex número 1 mundial salió con un bogey, pero ni siquiera esto fue suficiente para arrebatarle el triunfo.
Partía DJ con dos impactos de desventaja sobre Brendon Todd (75 golpes, -13) al comienzo de este último día de torneo, pero pronto nos dimos cuenta de que esto iba a cambiar en un abrir y cerrar de ojos después de que Todd no pudiera restarle un sólo golpe al complejo de Cromwell las nueve primeras banderas y DJ hiciera un tres bajo par en este mismo período que lo situó líder en solitario. Una ventaja que se amplió todavía más con el paso de los minutos después de que su compañero de partido se liara en exceso con un triplebogey en el 12 que lo borraba de toda ecuación por el triunfo.
Así pues, Johnson se limitó a no enmarañarse en exceso para así lograr el vigesimoprimer título de su carrera en el PGA Tour -es el jugador junto a Tiger que más triunfos ha conseguido desde el año 2008– y sitúa en trece las temporadas consecutivas que ha logrado al menos una victoria en el mejor circuito del planeta. Una enorme alegría que lo hacen avanzar más de 80 plazas en la carrera hacia la FedEx Cup al colocarlo en el puesto número 22.
Por lo que respecta a la actuación española, luces y sombras para los nuestros en este último día de competición. Y es que mientras que Jon Rahm (71 golpes, -9), nuestra mejor baza para los últimos 18 hoyos, finalizó con un golpe por encima del par después de un día completamente desacertado -el vizcaíno firmó un doblebogey, tres bogeys y cuatro birdies– que lo situaron en el Top 37, tanto Sergio García (66 golpes, -10) como Rafa Cabrera Bello (64 golpes, -9) sí fueron capaces de cuajar dos grandes actuaciones para terminar la semana en el T32 y el T37, respectivamente.
Pingback: De California a Connecticut. Rafa Cabrera, único español a la conquista del Travelers Championship | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.